Respira y sentirás lo relajado que te vuelves.
Pranayama (Prāṇāyāma) es la práctica del control de la respiración en el yoga. En el yoga moderno como ejercicio, consiste en sincronizar la respiración con los movimientos entre las asanas, pero también es un ejercicio de respiración distinto por sí solo, generalmente practicado después de las asanas.
Kapalabhat, también llamado aliento de fuego, es un Shatkarma importante, una purificación en hatha yoga. La palabra kapalabhati se compone de dos palabras sánscritas: kapal que significa 'cráneo' y bhati que significa 'brillante, iluminando'. Los órganos dentro y debajo del cráneo, principalmente el cerebro, el cerebro pequeño y cualquiera de los espacios dentro de la cabeza que están conectados a la parte posterior de la nariz, están influenciados de una buena manera.
Uno debe saber cómo hacer Kapalabhati Pranayama de manera adecuada. Está destinado principalmente a la limpieza de los senos craneales, pero tiene muchos otros efectos, incluida la curación de la anemia, según el Gheranda Samhita y otras fuentes.
La técnica de Kapalabhati implica exhalaciones fuertes y cortas y la inhalación ocurre automáticamente. Hay tres formas de Kapalabhati:
Vatakrama kapalabhati, una práctica similar a la técnica Pranayama de Bhastrika, excepto que la exhalación está activa mientras que la inhalación es pasiva, lo contrario de la respiración normal.
Vyutkrama kapalabhati, una práctica similar a Jala neti, implica olfatear agua a través de las fosas nasales y dejar que fluya hacia la boca, y luego escupirla.
Sheetkrama kapalabhati, se puede considerar el reverso de Vyutkrama kapalabhati, en el que se toma agua por la boca y se expulsa por la nariz.